miércoles, 5 de enero de 2011

3. CAPITULO ESCONDIDAS EN EL BOSQUE


Sus ojos esta vez parecían amenazantes, con su mirada me informaba de algo, algo que había en mi, la luna brillaba intensamente al norte de mi cabeza, la luz de la luna y de los ojos de aquel infante se confundían. un paso dio hacia mi, sin quitarme la mirada de encima, parecía que no respiraba. intentaba abrir mi boca para hablarle como lo había podido hacer en el avión, pero los músculos de mi cara se sentían cansados y no tenían vida, otro paso mas cerca de mi estaba, sentía como ahora no solo mi rostro era débil sino mis piernas y caí arrodillada sobre el césped, el niño me miraba y otro paso dio. Fue cuando todos los arboles se balancearon hacia el lado derecho, el viento provenia de algún lugar, el niño por primera vez quito su mirada de la mía y guió su vista hacia donde provenía el viento, ese aire que empujaba los arboles olia a rosas, era como un jardín rodeado de tulipanes, baje mi mirada, se sentía también cansada, cerré los ojos.

Eva? que haces ay---- mi primo salio por la puerta por la que ingrese al bosque. pude respirar y subir mi mirada, el niño no estaba, los arboles retumbaban hacia diferentes direcciones como era normal, pero algo había cambiado en el ambiente, o no en el ambiente, sino, en mi, las lágrimas empezaron a salir de mis ojos, no sabia el porque; mi primo me abrazo y me llevo dentro de la casa, nos sentamos en la sala y buscando la forma de ayudarme me ofreció--- quieres un te caliente? agua?... que te ocurre eva?--- lo mire con las lágrimas brotando de mis ojos y le respondí--- No lo se Brent, que me pasa? no lo se.

El reloj de péndulo marco las doce campanadas, las pude contar en mi mente mientras acababa mi vaso de leche achocolatada caliente y mi primo me observaba a mi lado, como en forma de guardia. sonó la numero 12 y mi primo se atrevió a preguntar--- es, por la visita al medico? que te dijo? estas bien?---- Lo mire y le explique con mis hombros que no sabia y le dije--- El Doctor, lo conoces?--- Brent suspiro y dijo--- es uno de los millonarios mas jóvenes de Brendscap, sus alrededores y diría de Inglaterra, el y sus hermanos, el estudia conmigo junto a su otro hermano, los dos menores están en la escuela. el cuando llego a Brendscap ya tenia un titulo en medicina, pero igual sigue especializándose en la materia...--- Lo interrumpí preguntándole--- cuando llego? hace cuanto?---- Mi primo miro hacia el techo y dijo--- hace, unos 7 meses--- esa frase me golpeo mi cerebro, alma y mi corazón, me pare de la sala y me dirigí a subir a mi cuarto, Brent me siguió diciendo--- Que pasa? paso algo? --- le respondí--- No, solo... iré a dormir. 

Cerré la puerta de mi habitación, me asome por la ventana y veía que el bosque y el clima estaba mas calmado, tendría que preguntarle a el Dr Demon, si todo esto son alucinaciones por parte de mi enfermedad,; entonces recordé la frase de mi primo ( 7 MESES ) porque no pudo decir 28 semanas, algunos meses o algo por el estilo, esa cantidad de meses me llevaba al momento que partió mi vida en dos, el momento por el cual hoy me encuentro en un absurdo pueblo entre un bosque a miles de kilómetros de mi familia. Tome mis ropones y me cobije toda, quede como en un camping debajo de aquellas mantas que me proporcionaban algo de calor para poder recordar mi vida en Miami. así me doliera quería soportarlo, pues si en algún momento esta criatura de ojos esmeralda volvía a aparecer en mi subconsciente, no quería verme débil ante el, quería tener la fortaleza de preguntarle quien es? y que quiere?.

Tenia en mi puesto una ecuación matemática tan rara y extraña; en Mi escuela Estado Unidense no era la mejor en Calculo, pero entendía; esta ecuación era tan extraña como la vida que yo estaba viviendo hace unos días, pensaba, calculaba, descifraba y me dio por resultado 3X, lo escribí como respuesta y escuche una risita pequeña y muy divertida, tras mio estaba la chica rubia del tren, la cual tomo mi lápiz, borro mi respuesta, me miro con sus ojos azules y me dijo--- si multiplicas lo que esta en paréntesis y luego conviertes lo que esta por fuera y eso lo divides, da 6X----  procedió y escribió la respuesta en mi cuaderno.  La mire y le dije--- Gracias...--- ella me interrumpió diciendo--- Abigail, me llamo Abigail---- expandió su majestuosa sonrisa y le sonreí, cosa que para mi se me es difícil y mucho mas con un desconocido---Eva, mi nombre es Eva--- Ella acaricio su cabello y me dijo--- Vamos a tomar el descanso juntas?--- yo la mire extrañada viendo como tomaba su maleta y le dije--- pero si aun no acaba la clase y..( sonó el timbre)--- ella tomo mi maleta me la entrego y dijo--- ya acabo. En esos momentos la chica de las patatas se acerco diciendo--- amiga de risitos?--- Miro de una forma muy odiosa a Abigail, Abigail Miro hacia el piso y con voz baja pronuncio---Te espero afuera--- Abigail y sus pantalones cortos, su blusa en escote y su flor blanca que brillaba como perla sobre la arena mas dorada bañada de sus ojos azules salieron del salón, mire a la chica de las patatas, que por cierto al guardar mi cuaderno de Calculo me percate que las patatas aun seguían en mi bolso---Si comiste las patatas que te regale?---me pregunto, dándole vuelta a las ondas de su pelo negro y le respondí--- si, estaban, que arden ajaja


Estábamos Abigailzombies con redbull, estaban quietos y de un momento a otro aparecían en cualquier lugar revoloteando, mire y Abigail se llevo a su boca una pera, la forma de comer de esta chica era muy glamoroso, al lado de mi almuerzo chatarra conformado por un trozo de pizza y una lata de Coca-Cola, seguí observando a los adolescentes locos y fue cuando vi a uno en especial que estaba jugando balón mano con otros chicos, era corpulento, fuerte y arrasaba con todos los chicos que se ponían en su camino con tal de obtener una anotación.---Malcolm, el mejor deportista de la escuela. peligroso.--- La mire extrañada--- Peligroso? --- Le pregunte, ella dejo de mirarlo miro su pera y dijo llevándosela a la boca---Eres como su pera---Ella mordió la pera y la arrojo al bote de basura que estaba bastante lejos de nosotras dando en el blanco, aplaudió tres veces contenta y diciendo---anotación!!!.--- y hablando que aparecían de un momento a otro, Malcolm tomo el jugo de Abigail, lo bebió y de espaldas lanzo la caja del jugo también dando en el blanco me miro con dos penetrantes ojos miel encendidos--- Abigail, quien es tu amiga? mucho gusto señorita Soy Malcolm Santana---Beso su dedo índice y me lo puso en mi frente, su saliba era caliente.---Dejala en paz---Abigail le hablo con severidad y se paro de la mesa. Malcolm la miro con una sonrisa burlona muy parecida a la de alguien que conocía y le dijo manteniendo su sonrisa---Tranquila, no pasa nada---Interrumpí--- Si no, no pasa nada, soy Eva, tu eres de apellido Santana? acaso eres hermano de El doctor Demon?--- Tome de la mano a Abigail y la senté de nuevo y Malcolm se sentó junto a mi, tomo mi trozo de pizza y la mordió, y hablando con la boca llena dijo---Si, es mi hermanito, mas que eso, como un Padre. ( se quedo callado como pensando y dijo) Mi hermana me necesita, nos vemos señoritas.---Lo detuve con una pregunta---Te necesita, como sabes?---Respondió---Me ha vibrado mi teléfono, quiere decir que es ella, bye bye.--- se fue corriendo y Abigail miraba con enojo y la intente calmar---Abi, no pasa nada, es divertido no?---Abigail hizo desaparecer su mal humorado rostro diciendo---Solo, me molesta. solo es eso.


Cuando las clases pasaron y el timbre de salida sonó, guarde mi libro de Español en mi maleta y salí a buscar a Abigail, la encontré en su loker sacando un hermoso abrigo  color hueso---Que lindo abrigo.--- le dije a mi Rubia amiga, ella se río y dijo--- Es muy viejo, sientelo---Lo toque, pero su textura no me llamo la atención, sino su aroma, olia a flores, como a un jardín de tulipanes, la mire---huele a ... flores.---ella me quito el abrigo de mis manos y poniendocelo dijo.---Si, mi perfume, lo compre en Londres, bueno tengo que irme... y..tu primo, el que me dices que...---la interrumpí explicándole---Sale muy tarde hoy, así que o lo espero o me iré caminando a casa, porque no veo muchos taxis en esta zona, y la verdad prefiero irme a casa que quedarme en este espantoso lugar--- me reí y ella se le ocurrió la idea---Ven, vamos, mi hermano me espera afuera en su auto, te llevaremos a casa---sonrió, intente decirle que me daba vergüenza, pero no me dejaba hablar así que llegamos a la salida donde aguardaba un automovil de colección, antiguo pero muy lujoso, Abrí los ojos al ver quien estaba al volante y regrese días atrás cuando estaba en la estación del tren de aquel chico que me dio la bienvenida.


Gabriel---Dijo aquel impecable chico de ojos celestes. y después--- Eva, que lindo nombre---Me reí y le dije---Si, lo mismo dijo tu hermana--- voltie a mirar en el parqueadero y estaba Demon Santana mi Doctor junto a su moto mirando fijamente hacia el auto, el cual arranco, yo estaba sentada en la mitad del asiento trasero, y ellos dos se murmuraban cosas adelante que no entendía, quería abrir la boca y hablarle del día de mi llegada a Brendscap y sorprendida escuche---Recuerdo cuando bajaste del tren, te veías tan des ubicada, que decidí darte un consuelo y mi buena energía con un Bienvenida---sonrió y vi como sus vistas celestes me miraron por el retrovisor y yo intente sonreír---yo, no te vi hasta que fui a tomar el taxi Gabriel, y en la estacion no había nadie, que hacías allí?--- le pregunte inquieta y el mientras conducía por el sendero contesto--- Tienes que observar mejor, estaba sentado en las bancas de al lado de la taquilla, ha!!! y esperaba a mi perdida hermanita, le encanta pensar en los trenes--- Abigail le saco la lengua de una forma muy graciosa a Gabriel y le dijo---No soy la única que le doy dolores de cabeza, conocieras a Zadkiel, nuestro hermano menor---se aferro de su puesto mirando hacia mi y yo le dije---No va a la escuela?---Negó con la cabeza---Es biólogo y veterinario, con sus15 años de edad a salvado un siglo de animales...---Gabriel la interrumpió---Hemos llegado.

Me senté en la mesa del comedor y mi tía estaba con su maquina de cocer haciendo trabajo, pues ella era en sus buenos tiempos una gran diseñadora de modas, ahora trabaja mandando sus colecciones a Londres, me miro y me dijo---Cansada princesa?--- le respondí---Si, bastante Tía----En esos momentos bajo hacia la cocina Rachel con una cortita falda de porrista y me miro mal.---Ella no esta muy a gusto de que este aquí--- Le dije en forma de queja a mi tía la cual me miro e imitando los movimientos de Rachel dijo---Hay!!! Ignorala querida.--- ambas nos estábamos riendo cuando llamaron a la puerta. Cuando abrí, estaban parados en la entrada Gabriel y Abigail y esta ultima dijo---Ivamos a irnos y mi hermano encontró tu cuaderno de Religión en el asiento de atrás---Me lo devolvió y me pregunte---Pero, como se me cayó?---Fue cuando salio mi tía y con su exoverante forma de ser los invito a pasar---HAY!!! pero que joven mas guapo y que niña tan hermosa, Tus amigos Eva? sigan, sigan.---Ellos aceptaron entrar y cuando Abigail vio el trabajo de mi tía, corrió a verlo--- eres diseñadora? que hermoso vestido!!! quiero aprender...---la conversacion entre mi tía y Abigail fue disminuyendo de volumen e intencidad cuando empezó Gabriel a conversar conmigo---Llevas pocos días, ya veraz que te acostumbraras al pueblo y a sus cosas, conoces el bosque?---me reí y le dije---Si lo he visto, pero da miedo.---El me miro sorprendido---Miedo? pero si vives en el mejor lugar del bosque, es la mejor zona, no hay que temer, vamos te lo presento, Abi vienes? vamos a presentarle el bosque a Eva---Abigail con un pedazo de tela rosada envolviendo su cuello dijo---No, aquí estoy aprendiendo--- y mi tía grito---No demoren les tendré algo de comer de regreso--- Gabriel me tomo de la mano y abrió la puerta trasera donde la noche anterior había ocurrido el extraño acontecimiento, pise donde aquel niño estaba parado y entre al bosque de Brendscap.

Como en ninguno de los tres días misteriosamente, el sol muy fuerte daba calor a mi piel, pero era un calor suave, sano, miraba hacia el cielo y los altos arboles dibujaban un cuadro de Picasso con el azul del firmamento. miraba hacia cualquier lugar y parecía infinito el amplio bosquejo y se escuchaba como cerca caía agua, un riachuelo tal vez. Y entre ese esplendor de naturaleza que para mi se convertía en arte estaba mi mano y la de Gabriel entrelazadas, el era frió, pero su mano era cómoda, y sentía un alivio en ella, como un refresco tocando la arena de un desierto, el me miro y dijo---y? tenebroso? ---Lo solté de la mano y di tres vueltas mirando hacia el cielo---Es, es hermoso.--- Gabriel se sentó en un tronco perfectamente caído y el paisaje con su figura, eso si parecía arte, en realidad, nunca había visto personas tan hermosas, ni cuando viaje a Hollywood a aquel concierto de Muse, interrumpió mis pensamientos---Cuando andábamos del auto a la puerta de tu casa, vi tu cuaderno, Ángeles y demonios decía el tema de la clase, crees en ellos? --- Me senté a su lado respire y---No, o, bueno si, como una energía, mala y buena, pero con alas, y que andan por hay, terrenales, no, eso dejaselo a los vacíos de mente filosófica.--- El soltó una carcajada y dijo---Tienes toda la razón, ojala si existieran, podrían estar en cualquier lugar, aparecer y desaparecer, podrían enamorar---Me miro fijamente, y siguió hablando--- pero no podrían jugar, y nosotros si, cuando estoy con Zadkiel solos en el bosque, jugamos a escondidas, vamos, cuento tu te escondes---El se tapo los ojos y empezó a contar, yo lo mire sorprendida que un chico de 20 años quisiera jugar eso, así que interrumpí su cuenta---Gabriel, esto no crees que...---Me interrumpió aun con los ojos tapados---Solo escondete, 5...6...---Me reí y mire como loca, solo habían arboles, así que me escondí tras el primer árbol que mas cercano que vi y el grito el numero 10--- Lista o no, halla voy--- Me sentía ridícula tras ese árbol, pero al mismo tiempo me imaginaba a mi misma escondida hay, y me provocaba risa, fue cuando se asomo Gabriel por un lado y me dijo---Vaz tu.---Salí de mi escondite, sonreí y le dije intentando poner voz ruda---Te encontrare Gabrielito---En cuanto me puse las manos en mis ojos, sentí un viento que soplo mi cuerpo, quite mis manos de mis ojos y había silencio, nunca había estado en un lugar tan silencioso, Gabriel no estaba---Donde te metiste?---Empecé a buscar en los arboles mas cercanos por obvias razones, pero no lo encontraba, me quede quieta por un minuto, mirando a mi alrededor y grite---Gabriel!!!---después de mi pequeña voz, nuevamente hubo un silencio inmenso, de repente el azul del firmamento se empezó a poner gris y el sol que iluminaba y me brindaba ese calor suave se fue evaporando, volví a gritar---Gabriel? donde te haz metido!!! es trampa, tu conoces mejor el bosque que yo--- mi pequeña voz era mínima ante el exoberante silencio, cuando estaba a punto de volver a gritar su nombre, apareció por detrás mio me tapo la boca y susurro a mi oído---Silencio!!! están aquí.

Están aquí? su mano con aroma a flores me tapo la boca y el sol desapareció creando oscuridad y espectativa de saber que nos aguardaba a nuestro alrededor. 


2 comentarios: